Una joven de 12 años fue castigada por un juez canadiense por amenazar con estrangular a 2 de sus amigas, con las que estaba teniendo problemas.
El castigo fue lo más insólito, ya que le prohibió a la joven usar Facebook por un año completo. No podrá tener acceso a ninguna cuenta, teniendo más problemas penales de hacerlo, y debió borrar su cuenta.
El castigo con respecto al Facebook le fue dado a la joven ya que fue precisamente mediante esa red social por donde amenazó por mensajes a otras 2 adolescentes de 13 años, que eran sus amigas hasta antes de la pelea.
El conflicto entre ellas surgió por un chico, en el que estaban interesadas y que dio lugar a las amenazas. Las otras chicas hicieron públicos los mensajes y el caso fue llevado a un juzgado, algo que la adolescente que las amenazaba nunca imaginó.
La joven se encuentra bajo libertad condicional durante un año, y debe cumplir con 50 horas de servicio comunitario como compensación por su actitud. El juez buscó una pena ejemplificadora que pudiera hacer reflexionar a la adolescente.
Otro dato curioso es que si bien la madre dijo estar de acuerdo con la pena dada a su hija por el juez, el abogado defensor dijo que no podía ser que se le prohibiera Facebook a una niña de esa edad, ya que era “esencial” para la vida social de ella y que no podía estar sin él.
¿Qué te parece la medida tomada por el juez?